La ClínicaNuestro Centro

LA CLINICA

 

La idea de nuestro centro nace tras muchos años de formación y trabajo.  El principal objetivo es lograr tu recuperación y bienestar por medio de un tratamiento terapéutico personalizado y, fundamentalmente, manual con el fin de mejorar tu calidad de vida y facilitar así la práctica de las actividades de tu vida diaria.Todo ello en medio de un ambiente agradable y relajado que facilita un trato cercano y directo con todos nuestros pacientes. Queremos, además, enseñar a cada persona a prevenir lesiones y dolores que, normalmente, son provocados por hábitos y malas posturas o gestos en el trabajo, el deporte o en las actividades de nuestra vida cotidiana.

 

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.

 

NUESTRO MÉTODO

 

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

 

Las sesiones de tratamiento duran aproximadamente una hora.

En la primera sesión se elaborará una pequeña historia clínica y diagnóstico de fisioterapia y se realizará una valoración inicial de cada paciente durante un tiempo estimado de veinte minutos. Es importante aportar en esta primera visita todas las pruebas médicas (radiografías, resonancias, análisis,…) o informes médicos si se tuvieran.

 

Las sesiones de pilates son en grupos reducidos (de cuatro o cinco personas como máximo), ofreciendo una atención individualizada y personalizada en función de la edad, patología o estado de forma.