Pilates DeportivoPonte en Forma

Pilates Deportivo

 

No es necesario tener ninguna lesión ni patología para practicar el método pilates.

1. Pilates como deporte:

Para quienes ya conocen el método, llevan tiempo entrenado, y son capaces de hacerlo con fluidez y precisión, así como tener la experiencia de ser capaces de modificar el objetivo a sus condiciones. En este grupo avanzado se aumenta la intensidad de los ejercicios, incidiendo en el equilibrio, el trabajo con resistencias y la mejora de la flexibilidad y la postura. Las sesiones se realizan en grupos reducidos.

2. Pilates para el deporte

Muchos deportistas recurren al Método Pilates para completar su entrenamiento. En la mayoría de los deportes, se trabajan los músculos principales y que participan en los gestos propios de cada acción, y a medida que éstos se fortalecen y aumentan de volumen se olvidan otros más pequeños y más débiles creando desequilibrios musculares, posturales o funcionales. Sin embargo, trabajando con pilates, mejoran su postura, fortalecen su musculatura y aumentan su flexibilidad, lo que se refleja en su rendimiento.

Pilates y la natación:

El método Pilates se centra en el trabajo de la zona abdominal, buscando el equilibrio entre los músculos que la componen, así como entre la musculatura estabilizadora (tónica) y la motora (fásica). Este equilibrio entre los dos tipos de musculatura es fundamental para lograr una buena técnica de nado.

Pilates y el golf:

El swing: al analizar los movimientos más importantes en el golf, vemos cómo funciona el cuerpo y cómo un programa específico de Pilates mejora sustancialmente su juego. Un alto grado de rotación requiere tener fuerza y control en hombro, zona dorsal, brazos y espalda baja.

Pilates y el Surf:

Es cada vez más común para los surfistas utilizar otros métodos con el fin de preparar sus cuerpos para este singular deporte, los surfistas que buscan más allá de navegar a menudo para ampliar y desarrollar sus habilidades de surf, disfrutan de las grandes ventajas que da el método. El equilibrio es muy importante para este deporte.

Así pues, el método Pilates es un buen complemento sea cual sea el deporte o actividad física que realicemos. Otro de los valores por los que es tan necesario añadir el método a nuestra práctica deportiva es que al realizar los movimientos con más control, disminuye el riesgo de lesionarlos.