Pilates EmbarazadasPreparate

Pilates Embarazadas

 

El método pilates es muy recomendado para las mujeres embarazadas, ya que además de hacer ejercicio, y estar en forma, consigue trabajar toda la musculatura profunda del abdomen y de la pelvis, siendo saludable tanto para la madre como para el bebé. Así, gracias a nuestros grupos de pilates embarazadas poco a poco la futura mamá irá preparando su cuerpo durante todo el proceso de embarazo y conseguirá la forma física necesaria para estar lista en el momento del parto.

Además consigue mejorar la postura, evitando el dolor de espalda, que es muy frecuente en las embarazadas por el peso de la barriga. También, ayudándose de los estiramientos de los músculos que se acortan durante el embarazo se produce una mejora en la estática de la espalda y de la pelvis. Se trabaja con especial cuidado el suelo pélvico, musculatura profunda responsable de la micción y la cual se resiente durante este período por un importante aumento de peso.

Al iniciar los movimientos desde un centro de estabilidad, combinado con un control apropiado de la respiración, se maximiza la estabilización del centro de la madre, antes y durante el embarazo, reduciendo al mínimo los riesgos en el ejercicio.

Una vez que se ha dado a luz, hay que recuperar la figura y para ello, el pilates es muy recomendado ya que de una forma progresiva se va alcanzando el objetivo: tener una figura como antes del parto y de una forma saludable.